El debut de Keylor Navas con Pumas acaparó reflectores en su duelo contra Querétaro. Pero no todo fue felicidad en la cancha del estadio Corregidora, pues los aficionados de los Gallos Blancos le dieron una hostil bienvenida al arquero costarricense. Y salió a relucir el vergonzoso grito homofóbico por el que la FIFA ya ha sancionado a la Selección Mexicana.
Así le gritaron a Keylor Navas en Querétaro
El partido fue dominado en el primer tiempo por los Auriazules. Que se pusieron arriba en el marcador con anotación del Memote. Esto, después de una jugada polémica en la que presuntamente no marcaron un penal a favor de los felinos.
Querétaro, con un esquema más bien defensivo, no podía armar una jugada de peligro para llegar a la meta de Keylor Navas. Y ya fue cerca del medio tiempo cuando por fin llegó a fondo, pero el balón quedó en un saque de meta.
Lo anterior le dio la oportunidad al arquero de Pumas de despejar desde su portería. Pero justo cuando tocó el balón y lo envió hasta el otro lado de la cancha, una parte de la tribuna le lanzó el grito homofóbico que tanto ha costado erradicar al futbol mexicano.
“P..o”, se escuchó desde la tribuna y en la transmisión del partido realizada por Tubi. Sin embargo, el silbante Mario terrazas no detuvo el partido como marca el protocolo. Sino que un instante después, pitó al final del primer tiempo. Dejando pasar este vergonzoso momento en la cancha del Querétaro.
El incidente quedó sólo como una anécdota, en un encuentro donde el arbitraje tuvo varias decisiones polémicas, como un jalón no marcado en el área y el criterio para mostrar las tarjetas rojas.