En los años recientes, Tigres se ha convertido en el equipo preferido de los mexicanos en Europa para regresar a la Liga MX. La razón principal es que el club regiomontano puede pagar los sueldos que percibían en el viejo continente. Pero al regresar el éxito no está garantizado. Aquí un recuento de los últimos futbolistas repatriados por Tigres.
Carlos Salcido
Fue el caso más exitoso, tanto en su paso por Europa como lo que logró con Tigres. Carlos Salcido salió de Chivas al PSV en 2006, después de la buena actuación que tuvo con México en el Mundial del mismo año en Alemania. En Holanda, Salcido ganó dos veces la Eredivisie. De ahí partió al futbol inglés con el Fulham. Solamente estuvo una temporada, en la cual su desempeño no fue malo. Después regresó a México.
Llegó a Tigres para el Apertura 2011. Su impacto fue inmediato, ganaron ese torneo. En 2014 se despidió de los felinos ganando la Copa MX.
Omar Bravo
Omar Bravo pasó todo el inicio de su carrera en Chivas. Pero después tuvo la curiosidad de jugar en el futbol europeo, y fue vendido al Deportivo la Coruña. En España, Bravo compartió vestidor con Andrés Guardado, pero su paso por la Liga fue malo. Sólo estuvo un año. Tigres se interesó en sus servicios y lo adquirió en préstamo para el Clausura 2009, pero la fortuna no cambió para el delantero. Sólo jugó 6 partidos y no anotó ningún gol. Al final regresó a España, pero su contrato fue rescindido, por lo que regresó a Chivas.
Francisco Fonseca
El apodado 'Kikín' Fonseca salió de Cruz Azul rumbo a Benfica, también después del Mundial de Alemania 2006. En el futbol portugués, el delantero nunca se pudo acoplar y tan sólo estuvo seis meses. Después regresó como fichaje bomba de Tigres. Pero con los felinos su nivel no mejoró. Estuvo cuatro años con el equipo universitario y solamente anotó 15 goles entre el torneo regular y la liguilla. Incluso salió con problemas con la directiva por adeudos.
Javier Aquino
Javier Aquino llegó libre al Villarreal después de su paso por Cruz Azul. Estuvo seis meses en la Liga Adelante y fue importante para que el Submarino Amarillo consiguiera el ascenso. Después estuvo un año, pero su rendimiento bajó. Fue prestado al Rayo Vallecano y su fortuna no mejoró. Ahora regresará a Tigres esperando que retome su nivel, aunque no la tendrá fácil, ya que los felinos acaban de reforzarse con jugadores de calidad como Ike Uche y Jürgen Damm.