A pesar de las declaraciones de Chicharito Hernández sobre los roles de género, la Liga MX Femenil sigue su curso. Y en la Jornada 3, el duelo entre Atlas femenil y Puebla tuvo una gran polémica, luego de que no le contaron un gol a las Rojinegras. Pues la jugada no pudo ser revisada por la ausencia del VAR. Esto fue lo que pasó.
El gol de Atlas femenil que el arbitraje no vio
Corría el minuto 20 del primer tiempo cuando Daniela Cruz envió tremendo tiro a gol hacia la meta de las poblanas. La potencia del balón fue tal que se estrelló en el travesaño e hizo un pique rapidísimo en el césped para regresar a las manos de la arquera.
Por la velocidad de la jugada, ninguno de los silbantes se percató de que la pelota picó dentro de la meta. Por lo cual, era una anotación legítima de Atlas femenil para ponerse al frente en el partido en ese momento.
El periodista deportivo Bruno Hernández compartió en su cuenta de X una imagen donde se observa claramente que el esférico rebasó la línea de gol completamente. Incluso, Atlas femenil subió el video de la jugada a redes. Aunque no hizo ninguna conjetura.
¿Y el VAR, amá?
Lo anterior, revivió el debate de la implementación del VAR en los partidos de la Liga MX Femenil. Pues, aunque hace un año se había mencionado que se utilizaría a partir del Apertura 2025, recientemente, la presidenta Mariana Gutiérrez anunció que este sistema únicamente estaría disponible para la fase final.
No obstante, este tipo de jugadas dudosas podrían evitarse si existiera la revisión mediante el VAR como ocurre con la Liga MX. Aunque, afortunadamente para las Académicas, esa polémica jugada no le afectó en el marcador, pues terminaron venciendo 2-0 al Puebla. Pero, ese gol no contabilizado quedará para la anécdota y el análisis.