Tras una última temporada bastante irregular a nivel de clubes, no hay buenas noticias para Edson Álvarez. El futbolista mexicano tendría los días contados en el West Ham de la Premier League, ya que no entraría en los planes del equipo. Esto significa que podría cambiar de club a sólo un año del Mundial de 2026.
Edson Álvarez no entraría en planes del West Ham
Según información de ESPN, desde Europa se reporta que el mediocampista mexicano ya no sería considerado por el director técnico Graham Potter para la próxima temporada. Por esta razón, la directiva de los Hammers estaría dispuesta a escuchar ofertas de otros equipos por el central.
A pesar de que Edson Álvarez ganó recientemente la Copa Oro 2025 con la Selección Mexicana, sus altibajos con el West Ham podrían haberle costado caro. Ahora, se perfila un cambio de equipo, aunque se espera que permanezca en Europa, considerando que el Mundial de 2026 está a menos de un año.
El contrato del “Machín” con el conjunto de la Premier League de Inglaterra finaliza en junio de 2028. Su carta está valuada en 25 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Por lo tanto, quien desee hacerse con sus servicios deberá desembolsar una cantidad considerable.
Desde Europa se maneja que el lugar de Edson Álvarez sería ocupado por Freddie Potts, un jugador de fuerzas básicas que ascendería al primer equipo. Además, la del mexicano no sería la única baja de los Hammers para la siguiente campaña, ya que también se menciona que Guido Rodríguez tiene un pie fuera.
La acción que levantó sospechas por parte de los Hammers
Los rumores sobre la posible salida de Edson Álvarez del West Ham comenzaron luego de que el mexicano no fuera incluido en la campaña de la nueva camiseta del equipo. En las imágenes promocionales, aparecen varios jugadores modelando el jersey, pero zaguero no figura. Su ausencia podría deberse a que se encontraba de vacaciones.