Tras una destacada Copa Oro 2025 con la Selección Mexicana donde se consagró campeón, el joven Mateo Chávez hizo su estreno en el AZ Alkmaar. El lateral izquierdo participó de un amistoso de pretemporada con su nuevo equipo y no defraudó con un bonito gol en Países Bajos.
Así fue el debut de Mateo Chávez con gol en el Az Alkmaar
Su etapa como futbolista de las Chivas en la Liga MX quedó atrás, y después de casi dos meses de su llegada a Países Bajos, finalmente Mateo Chávez tuvo su estreno con el AZ Alkmaar en un amistoso de pretemporada KAA Gent de Bélgica.
El ex defensa del Rebaño firmó su vínculo a mediados de mayo con su nuevo equipo, pero el Mundial de Clubes 2025 y la Copa Oro 2025 hicieron que su ‘debut’ se haga desear. Afortunadamente se consagró con el Tri y ahora sí inicia su camino en Europa.
Lo cierto es que la pretemporada de Mateo Chávez inició hace pocos días, pero el estratega del AZ no dudó en darle sus primeros minutos con el equipo. Su nivel sorprendió a todos, incluso por su gran capacidad para la definición para darle la victoria a los neerlandeses. Así fue su partido este miércoles.
Si bien comenzaron en desventaja desde el pitazo inicial, el Az Alkmaar logró recuperarse rápidamente para conseguir en empate antes del primer cuarto de hora. Finalmente, el ex Chivas aprovechó una mala salida de su rival y concretó un golazo para el 2-1 que sería definitivo.
El próximo fin de semana, Mateo Chávez y el AZ Alkmaar tendrá otro amistoso de pretemporada. El sábado 19 de julio se medirán al Lokomotiva, desde las 08:30 (CDMX).