Xavi Hernández, quien ahora milita para el Al-Sadd de Qatar, habló sobre su ex-compañero, Neymar, después de que se le viera molesto con el brasileño durante la celebración tras obtener el campeonato de la Champions League.
Esta fue la explicación del mediocampista español: “Me estaban intentado quitar los zapatos y empujándome cuando estaba subido al borde del autobús. Yo les dije [A Neymar y Dani Alves] que dejaran de hacer tonterías y que estuvieran por la gente que para eso es una rúa. Está bien llevar tres o cuatro cervezas, pero la rúa es para la gente y para darles las gracias y no puede ser que pases de todo”.
Xavi no se detuvo ahí y aprovechando el momento, ofreció consejos al delantero brasileño para evitar problemas dentro del terreno de juego, como sucedió en la Final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao cuando Neymar trató de realizar una jugada de fantasía.
“Tendría que hacer una reflexión en serio sobre cómo debe actuar. Yo entiendo que actitudes como la jugada final ante el Athletic, en la Copa, la gente lo vea como una falta de respeto. Esas cosas igual en Brasil están aceptadas, pero aquí cuesta más. Debería hacer una reflexión porque es un chaval extraordinario, currante y humilde. Pero tiene esta cosa de brasileño, que lo ven como parte del 'show', pero aquí se ve como una falta de respeto”, puntualizó el ex capitán del Barcelona.