Más que el debut de este viernes en la Copa América, Miguel Herrera ha sido protagonista de las últimas noticias relacionadas a la Selección Mexicana. Luego de que el estratega decidiera publicar algunos tuits en favor del PVEM, los aficionados y medios de comunicación han cuestionado su responsabilidad en relacionar a dicho partido con el equipo que dirige.
También se ha mencionado la cantidad que Herrera recibió a cambio de mostrar simpatía por el Partido en pleno día de elecciones, mismo día del encuentro entre Brasil y México en Sao Paulo. Mientras él defiende que se trata de convicción propia. A propósito del tema fue entrevistado por Fox Sports y de nueva cuenta argumentó: “Sinceramente fue una tontería mía en ese momento estar pensando en el entrenamiento, en los juegos, en los porteros, quién juega arriba… Me pidieron el favor, no recibí un peso porque la gente sigue diciendo que cobré, que busquen dónde hay un recibo. No recibí un quinto, fue por convicción propia”.
Después de recibir constantes acusaciones por violar al Código de Ética de la FMF, mismo que prohíbe hacer proselitismo, Herrera aceptó que fue un error no prestar atención a lo estipulado en su contrato y continuó: “Las equivocaciones de tuitear en ese momento no de mis convicciones porque mis convicciones están claras y si lo hice es porque estoy convencido de la gente. Y reitero no recibí un peso ni vendí mi dignidad ni me vendo con nadie. Soy muy auténtico, soy muy frontal”.
Para finalizar, el técnico de la Selección Mexicana reconoció mantener buena relación con miembros del Partido Verde y expresó sentirse convencido de cómo desempeñan su labor: “Siempre he dicho que puedo ser apartidista, pero cuando una persona te convence de lo que ha estado haciendo y crees que está bien, ¿por qué no vas a apoyar lo que él está apoyando?”
Herrera recibió tres millones de pesos por sus tuits a favor del Verde
PRD exige al INE investigar presuntos pagos del PVEM a figuras del deporte
González Iñárritu anunció sanciones contra Herrera, Peralta y Fabián