Es la prioridad de Ricardo Peláez. No se imagina un América sin Rubens Sambueza, pero mucho se ha especulado con su salida. “Tiene un año más de contrato y la idea que tenemos con él ya lo hemos platicado en estos días, cuando regrese se sentará con Pepe Romano, pero ha platicado mucho conmigo y su representante y la idea de firmarlo uno o dos años más, que la afición americanista esté tranquila, Rubens se queda”, señaló en TDN.
Nacho Ambriz fichó sabiendo que no iba a tener cartera para reforzar a su antojo. Ricardo Peláez se lo anunció sólo aterrizar en el nido, por eso tampoco quiere desprenderse de jugadores clave, como Darwin Quintero, que aunque no tuvo la mejor temporada, Ambriz confía en que en esta temporada se adapte plenamente al equipo y dé los resultados que esperan de él.
“He hablado con Darwin. Te diría que casi diario, está muy ilusionado, nosotros también, es un jugador que no sale de América, gran jugador y está en los planes de Nacho, del cuerpo técnico y va a seguir en América. Va a tener una gran campaña, tiene un gran entendimiento con Oribe, lo conoce muy bien”, agregó Peláez.