El ex portero Jerzy Dudek, publicó un libro donde revela los momentos que vivió en el Real Madrid. La publicación llamada Una carrera no Real, cuenta, por ejemplo, la relación del ex guardameta polaco con José Mourinho y el incidente en el que el portugués se peleó con el plantel merengue.
Todo se originó porque un medio español publicó que Pepe jugaría en el medio campo contra el Barcelona en abril de 2011. El último partido entre estos equipos había sido una goleada de 5-0 de los culés. Por esto, para el segundo partido, Mou apostó por llenar el centro de la cancha con jugadores que entraran con la pierna fuerte. Y al saber que la prensa ya conocía su estrategia, el entonces entrenador explotó contra sus pupilos.
Al entrar al vestidor, Mourinho exigió que los culpables hablaran, y en específico se dirigió a Esteban Granero. “¿Dónde está esa rata? ¿Eres tú Granero?”. El portugués siguió con sus reclamos y les dijo que ellos habían sido la peor plantilla que había dirigido. “El único amigo que tengo en este vestuario es Granero. ¡Pero ya ni me puedo fiar de él! ¡Me habéis dejado solo! ¡Son la plantilla más traidora que he tenido en mi vida!”.
Este hecho dio origen a la palabra topo, como sinónimo de filtrador, aunque Dudek especifica que Mou prefirió usar la palabra rata. También aquí empezó el conflicto entre el técnico e Iker Casillas.
Dudek también cuenta en el libro que llevó una buena relación con Casillas, pese a que el portero siempre fue el causante de que no tuviera minutos por su buen trabajo.
“Es un chaval encantador, buena gente; y un grandísimo portero. Una leyenda que lo ha ganado todo. Nuestra relación fue siempre buena. Al principio nos comunicábamos poco porque yo no hablaba español e Iker muy poquito inglés. Cuando empecé hablar yo español, nos relacionamos más”, cuenta Dudek.
Sobre este libro y la difusión que se ha dado en la prensa, Esteban Granero publicó en Twitter una imagen en donde aparece con José Mourinho.
La lealtad tiene un corazón tranquilo y es incuestionable. Pisa fuerte allí por donde huyeron los traidores. pic.twitter.com/UAUWSg2BRi
— Esteban Granero (@eGranero11) June 1, 2015