Jonás Gutiérrez no portará la camiseta del Newcastle la próxima temporada. Después de marcar el gol que significó la salvación de las Urracas en la Premier League, además de cooperar con una asistencia, y celebrarlo con la camiseta al aire, el club informa que no renovará el contrato que vence el 30 de junio.
Tras 7 años de entrega con la institución, el dueño dedicó algunas palabras de despedida, en el discurso incluye a su compañero Ryan Taylor: “Ryan y Jonas contribuyeron significativamente al Newcastle en los últimos años. Quiero agradecerles sinceramente por los excelentes servicios que le brindaron al club. Fue un placer ver a Ryan y Jonas volver y competir al más alto nivel tras las batallas que sostuvieron. Su fortaleza y dignidad le darán esperanza e inspiración a muchos. Es claro que nuestros aficionados tenían una conexión especial con ambos”.
El propietario no miente, la afición le tiene gran cariño a Jonás Gutiérrez, no sólo por su historia personal de lucha, sino por la pasión que demostraba en la cancha semana a semana, y ante el anuncio de su partida, se han manifestado en contra.
Por su parte, el jugador argentino que disputó 205 partidos con el Newcastle no escondió su molestia y compartió un breve, pero claro mensaje: “Aprendí dos cosas de mi enfermedad: cómo puedes apoyar a un jugador (fanáticos del Newcastle) y cómo dejarlo solo (dueño del Newcastle)”.
Two things I learn from my illness how you can support a player (newcastle fans) and how you leAve a player alone (newcastle owner)
— jonas gutierrez (@elgalgojonas) May 29, 2015