Michel Platini, presidente de la UEFA, lanzó un mensaje a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, para que abandone su puesto después del escándalo de sobornos, corrupción y blanqueo de dinero en el que están involucrados varios dirigentes del organismo.
“Si Blatter sigue en la FIFA, la UEFA tomará sus decisiones el 6 de junio en Berlín. Le pedí a Sepp su dimisión porque la imagen de la FIFA es pésima”, puntualizó Platini en conferencia de prensa previa a la elecciones en Zúrich.
El directivo francés no encuentra otra solución ante la situación del máximo organismo rector del futbol que la renuncia de Blatter.
“Cambiar de presidente es la única manera de cambiar la FIFA. Tengo la sensación que el FBI está haciendo lo que FIFA tuvo que haber hecho”, sentenció.
Durante el evento, el Presidente de la UEFA aseguró que la mayoría de los delegados europeos votarán mañana por el Príncipe Ali durante la elección que tendrá lugar en el Congreso del organismo.
“La mayoría de las federaciones europeas van a votar al Príncipe Ali. Espero que obtenga al menos 54 votos, que son los votos de Europa, aunque creo que sólo le votarán 45 o 46”, explicó.
Por último, Platini negó que tenga algún interés por dirigir la FIFA.