Esta tarde, Justino Compeán anunció que deja su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol y que la Asamblea Ordinaria de Clubes acordó que Decio de María sea quien lleve las riendas del organismo.
Por su parte, Enrique Bonilla, quien fungía como representante del Ascenso MX ante el Comité Ejecutivo, será el nuevo presidente de la Liga MX.
“Por unanimidad, Decio ocupará el cargo de presidente de la Federación a partir del 1 de agosto. Viene un nuevo ciclo, ya es conveniente que él tome la Federación”, expresó Justino en conferencia de prensa agregando que su salida se debe a motivos personales y que tomó esta decisión la Navidad pasada.
Compeán, ligado al balompié desde 1984 como miembro del comité organizador del Mundial México 1986, arribó a la presidencia de la Femexfut en 2006 en sustitución de Alberto de la Torre tras la Copa del Mundo de Alemania.
“He cumplido con todo lo que se nos ha encomendado; me voy muy contento y me podré dedicar más a mi familia y a las fundaciones en que participo”, sentenció el dirigente, que también anunció su nombramiento como Presidente Honorario.
Por su parte, Decio de María afirmó que continuará con ese “gran trabajo en Selecciones Nacionales”, y seguirá impulsando las líneas que deja trazadas Justino. “Estos dos meses no estaré tan activo, Enrique Bonilla tiene a partir de hoy la responsabilidad de la Liga MX y Ascenso MX”, abundó.
En su oportunidad, Enrique Bonilla agradeció a Compeán por su apoyo y guía y por la forma en que ha llevado las riendas de la Femexfut.