LIGA MX

Querétaro cambiará de dueño: Liga MX aprueba venta del equipo y sería en esta fecha

La Asamblea de Dueños de la Liga MX aprobó la venta del club Querétaro por parte de Grupo Caliente y esta es la fecha señalada.

Avatar de Emma Fermin
© Getty ImagesLiga MX aprueba venta del Querétaro por parte de Grupo Caliente.

El club Querétaro cambiará de propietarios muy pronto, tras ser aprobada su venta por la Asamblea de Dueños de la Liga MX. Así lo confirmó Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol. Quien además dio una fecha tentativa para que todo este proceso finalice.

PUBLICIDAD

¿Cuándo pretenden que se concrete la venta del club Querétaro?

Tras la asamblea de dueños de equipos de la Liga MX, Mikel Arriola confirmó en conferencia de prensa que se aprobó a Grupo Caliente la venta del Querétaro. Conglomerado que además posee a otros equipos como son Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa. Por lo que, al no permitirse la multipropiedad, debe deshacerse de alguno.

Y desde hace varios meses, se ha hablado de la venta de los Gallos Blancos. Y aunque se han mencionado algunas ofertas, todavía no hay nada concreto. Pero el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol ya dio una fecha tentativa y señaló que se espera que la transacción finalice en 2026.

PUBLICIDAD

Mikel Arriola aseguró que la venta del Querétaro va por buen camino. Sin embargo, no dio a conocer detalles de los posibles inversionistas que estarían interesados en el equipo. Pero sí aseguró que son “actores económicos, internos y externos en la liga”, sin precisar más allá.

PUBLICIDAD

“Recibimos esta noticia de Querétaro de manera positiva, el equipo tiene negociando un tiempo bastante sustancial para plantear la venta, si es que se cumplen todos los requisitos para que esta sea la primera transacción. Creo que el propio mercado nos marca la pauta, esperemos se resuelva en 2026”

PUBLICIDAD

MIKEL ARRIOLA

PUBLICIDAD

Estas serían las ofertas por los Gallos Blancos

Como te lo comentamos en Juanfutbol el mes pasado, Grupo Caliente habría recibido una oferta formal por el Querétaro. La cual provendría de una empresa llamada Innovatio Capital, que tiene su sede en Arizona, Estados Unidos, y que buscaba ingresar en el futbol. Aunque en el programa La Última Palabra de Fox Sports se mencionó que esta oferta se había caído.

De acuerdo con el medio Scores 365 México, el valor de la franquicia sería de 35 millones de dólares. Ello, sólo por la compra de los Derechos de Propiedad Deportiva del equipo. Más los gastos de mantenimiento del club, nómina, rentas y el plantel.

Newell's Old Boys

Newell’s Old Boys
x 2.16 $2160

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 2.98 $2980

Banfield

Banfield
x 3.85 $3850

PUBLICIDAD

loader

Liga Argentina

17:30
Barracas Central
Barracas Central



$2500

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia



$3150

19:45
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys



$2160

Banfield
Banfield



$3850

19:45
Tigre
Tigre



$3700

Argentinos Juniors
Argentinos Juniors



$2200

22:00
Belgrano
Belgrano



$2950

Racing Club
Racing Club



$2520

00:00
Independiente
Independiente



$1960

Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba



$4200

Brasileirao

14:00
Internacional
Internacional



$1660

Ceará
Ceará



$5500

19:00
Cruzeiro
Cruzeiro



$1290

Juventude
Juventude



$11500

19:00
Vitória
Vitória



$2700

RB Bragantino
RB Bragantino



$2800

20:30
Palmeiras
Palmeiras



$1720

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$5400

20:30
Sport Recife
Sport Recife



$3700

Botafogo
Botafogo



$2080

22:30
Flamengo
Flamengo



$1820

Fluminense
Fluminense



$4900