El club Querétaro cambiará de propietarios muy pronto, tras ser aprobada su venta por la Asamblea de Dueños de la Liga MX. Así lo confirmó Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol. Quien además dio una fecha tentativa para que todo este proceso finalice.
¿Cuándo pretenden que se concrete la venta del club Querétaro?
Tras la asamblea de dueños de equipos de la Liga MX, Mikel Arriola confirmó en conferencia de prensa que se aprobó a Grupo Caliente la venta del Querétaro. Conglomerado que además posee a otros equipos como son Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa. Por lo que, al no permitirse la multipropiedad, debe deshacerse de alguno.
Y desde hace varios meses, se ha hablado de la venta de los Gallos Blancos. Y aunque se han mencionado algunas ofertas, todavía no hay nada concreto. Pero el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol ya dio una fecha tentativa y señaló que se espera que la transacción finalice en 2026.
Mikel Arriola aseguró que la venta del Querétaro va por buen camino. Sin embargo, no dio a conocer detalles de los posibles inversionistas que estarían interesados en el equipo. Pero sí aseguró que son “actores económicos, internos y externos en la liga”, sin precisar más allá.
“Recibimos esta noticia de Querétaro de manera positiva, el equipo tiene negociando un tiempo bastante sustancial para plantear la venta, si es que se cumplen todos los requisitos para que esta sea la primera transacción. Creo que el propio mercado nos marca la pauta, esperemos se resuelva en 2026”
PUBLICIDADMIKEL ARRIOLA
PUBLICIDAD
Estas serían las ofertas por los Gallos Blancos
Como te lo comentamos en Juanfutbol el mes pasado, Grupo Caliente habría recibido una oferta formal por el Querétaro. La cual provendría de una empresa llamada Innovatio Capital, que tiene su sede en Arizona, Estados Unidos, y que buscaba ingresar en el futbol. Aunque en el programa La Última Palabra de Fox Sports se mencionó que esta oferta se había caído.
De acuerdo con el medio Scores 365 México, el valor de la franquicia sería de 35 millones de dólares. Ello, sólo por la compra de los Derechos de Propiedad Deportiva del equipo. Más los gastos de mantenimiento del club, nómina, rentas y el plantel.