Después de una temporada para el olvido, el equipo filial del Barcelona consumó un doloroso descenso a la Segunda RFEF. Sin Rafa Márquez en el banquillo, el el Barça Atlètic no encontró el camino necesario para evitar este destino que estuvo cantado desde la partida del estratega mexicano a comienzo de temporada.
Barça Atlètic desciende sin Rafa Márquez como estratega
Después de una temporada para el olvido, el Barça Atlètic no pudo evitar el descenso a la Segunda RFEF (cuarta división de España). El conjunto catalán, cuna de grandes estrellas a través de La Masía, sufrió un inesperado final que sacude el proyecto deportivo.
Está claro que Rafa Márquez había dejado buenas sensaciones, especialmente porque habían llegado a la fase de ascenso y estuvieron muy cerca de subir a la Segunda División. Aunque este temporada ya sin el azteca como DT el fracaso quedó en evidencia por grandes cambios y malas gestiones de plantilla.
Dentro de las posibles causas, se puede apuntar al estratega Hansi Flick que ha tomado varios elementos para el primer equipo del Barcelona. Estos jóvenes han cumplido de solución para los problemas de la plantilla principal, obteniendo valiosos minutos para lanzar definitivamente su carrera como profesionales.
La contracara de este inesperado descenso del Barça Atlètic es que muchos jovenes con enorme proyección seguramente salgan cedidos o sean traspasados para encontrar oportunidades en otros equipos en una mejor división.
El rol de Rafa Márquez cobra aún más relevancia ante esta situación, y sus dos años al frente del equipo filial traen buenos recuerdos tanto a la afición como la directiva blaugrana. La gestión del mexicano, con problemas similares en su estadía, habla de un enorme trabajo realizado. Su salida sin dudas que golpeó duro puertas adentro y ahora enfocado en la Selección Mexicana, su regreso al Barcelona luce muy lejano.