El entrenador argentino Gabriel Milito por fin llegó a Guadalajara y en el aeropuerto fue recibido por personal de las Chivas. Este lunes será oficialmente presentado, pero la nueva era del Rebaño Sagrado ha comenzado y las expectativas son altas. Luego de que en tiempos recientes los rojiblancos han estado por debajo de las expectativas y los resultados de sus rivales.
Gabriel Milito llegó a Guadalajara y ya tiene fecha de presentación con Chivas
Al pisar tierras tapatías, Milito dio sus primeras palabras a los medios de comunicación. Resaltando que está “contento de poder llegar y con ganas de comenzar aquí, esperamos que sea una linda aventura”. El sudamericano fue breve en su mensaje, pero se dio tiempo para atender a algunos aficionados que estaban en el aeropuerto. Permitiéndoles tomarse fotos con él y saludarlo de mano. A los medios de comunicación les agradeció su presencia.
El argentino, de 44 años, dirigió en 2024 al Atlético Mineiro de Brasil, tiene dos subcampeonas en la Copa Libertadores y ahora sonaba para dirigir a Boca Juniors. Donde recientemente cesaron al exentrenador rojiblanco Fernando Gago. Pero Milito prefirió fichar por las Chivas de Guadalajara, en un contrato por dos años que comienza desde este momento.
Las Chivas no pasaron a la última Liguilla del futbol mexicano luego de que un empate con Atlas le impidió colarse a la décima posición y tener un espacio en el Play in. Por lo que de inmediato se fueron de vacaciones y los futbolistas ya regresaron a la actividad desde el pasado martes. Con exámenes médicos y pruebas físicas rumbo al Apertura 2025.
Chivas espera entrar a una etapa de orden, éxitos y lejos de las polémicas que lo han acompañado recientemente. Incluso desde la elección del nuevo entrenador cuando el francés Domenec Torrent, ex director técnico de San Luis Potosí, negoció con Guadalajara. Pero a la hora de la verdad prefirió la oferta de Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes y en los próximos torneos.