En medio del duelo por el tercer puesto en la Concachampions W, el panorama se complicó para el América Femenil. Las Águilas sufrieron una dolorosa derrota ante Portland Thorns FC y no sólo eso, una de sus figuras no pudo completar el encuentro. Priscila da Silva encendió las alarmas en Coapa y las primeras imágenes preocuparon a los aficionados. ¿Qué le ocurrió y cuál es su estado de salud?
Priscila da Silva causa baja y preocupa en América Femenil
Sin dudas que el desempeño del América Femenil en el Final Four de la Concachampions Femenil dejó mucho que desear. La goleada ante Gotham FC en semifinales y la caída por el mismo marcador este sábado ante Portland Thorns FC deja en evidencia las falencia del equipo.
Lo que realmente preocupa a los aficionados azulcrema, más allá de la derrota de hoy, fue la dura lesión de Priscila da Silva. La futbolista brasileña regresó a la titularidad este sábado, en una arriesgada decisión de Ángel Villacampa, que salió mal.
Tras una extensa ausencia por una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, este sábado jugó un puñado de minutos en Concachampions Femenil. Al minuto 22, la futbolista sintió un dolor intenso y pidió inmediatamente la modificación para que ingrese Montse Saldívar.
Entre lágrimas, Priscila da Silva dejó el campo de juego del Estadio Universitario y fue atendida de inmediato por el cuerpo médico. Le colocaron un vendaje sobre la rodilla izquierda y hielo para aliviar el dolor. Afortunadamente, en la segunda mitad salió a la cancha caminando por sus propios medios para a ver el encuentro.
De todas maneras, las declaraciones de Ángel Villacampa post-partido encendieron las alarmas entre los aficionados. Para el estratega, esta vez sí se trata de una rotura de ligamentos cruzados, lesión que la alejaría entre 6 y 8 meses de las canchas. A falta de confirmación oficial y estudios médicos, se espera por el parte médico de Priscila da Silva.