En un semestre con altibajos, los Tigres vuelven a quedarse muy cerca de llegar a la final. El Toluca no perdonó a los regios, que sufrieron de principio a fin en el Nemesio Diez y quedaron eliminados del Clausura 2025. Su estratega Guido Pizarro lamentó este duro desenlace para los universitarios y dejó en claro cuál será su principal objetivo para el próximo torneo.
Guido Pizarro y el gran objetivo del próximo torneo
Sin dudas que los Tigres han tenido un buen rendimiento en este semestre, a pesar de los cambios en el banquillo. Alcanzar semifinales de Liga MX y Concachampions da muestras de que el proyecto deportivo de los regios está funcionando aunque obviamente hay un ‘cambio de época’.
“Creo que hay muchos de la era dorada que no están, es un grupo nuevo y está creando su historia. Después de esto vendrá el análisis, pero sin dudas que la vara de este torneo es la semifinal y el próximo tiene que ser la final si o si”, aseguró el argentino.
A su vez, el estratega de los Tigres fue consultado por las polémicas arbitrales del encuentro. Para Guido Pizarro ‘seria injusto’ para el Toluca porque ‘merecieron avanzar’ y reconoció que los errores de su equipos los condenaron en esta serie.
Con una fuerte autocrítica tras sus primeras semanas al frente de un equipo como director técnico, Guido Pizarro no dudó en seguir creciendo en su nuevo rol. “Cada día aprendo algo nuevo. Volveremos más fuertes con este grupo, tenemos que mejorar lo que ya hicimos”, manifestó.
Por último, el DT de los Felinos se mostró angustiado por no ‘regalarle a la afición otra final’. Ya sin compromisos por delante, los Tigres tendrán su merecido descanso y luego comenzarán a diagramar la plantilla y mercado de fichajes para el Apertura 2025.