Los asientos de pilotos de Cadillac para su debut en Fórmula 1 en la temporada 2026 son muy codiciados. Y el nombre que más ha sonado para firmar con la escudería estadounidense es el de Checo Pérez. Con quien ya sostienen negociaciones. Pero el equipo no echa todas sus canicas en el mismo saco y ya tendría una opción B en caso de no concretar la firma del mexicano.
¿Quién es la opción B de Cadillac en caso de que Checo Pérez rechace la oferta?
Aunque muchos se ha mencionado el regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 con Cadillac. Lo cierto es que todavía no hay nada concreto. Y en las recientes horas ha comenzado a sonar otro nombre con fuerza para ser quien tome el asiento, sólo si el mexicano rechaza la oferta. Y se trata de un piloto que ya tiene experiencia en el máximo circuito del automovilismo.
De acuerdo con el medio Blick, el australiano Daniel Ricciardo encabeza la lista de pilotos que interesan a la escudería Cadillac. Y es la primera opción para firmar con el equipo. En caso de que no se concrete la negociación para que Checo Pérez regrese a Fórmula 1 para la siguiente temporada.
Así ha sido el paso en F1 de Daniel Ricciardo, competencia del piloto mexicano
Al igual que el mexicano, Daniel Ricciardo se quedó sin asiento para la actual temporada. Sin embargo, su nombre sigue vigente y su regreso a la F1 está latente. Y por ello entra a la lista que tiene Cadillac como candidato para ser su piloto en su campaña debut.
Curiosamente, el piloto de 35 años comparte otra similitud con Checo Pérez, pues fue despedido de Racing Bulls, equipo junior de Red Bull, para dar oportunidad a Liam Lawson el año pasado. Su última participación en la escudería fue en el Gran Premio de Singapur de 2024, donde marcó la vuelta más rápida.
Sin embargo, no fue una buena temporada para el australiano. Pues sólo sumó 12 puntos en 18 rondas. Además de que únicamente pudo culminar tres grandes premios y un sprint. Esto contribuyó a que Red Bull tomara la decisión de dejarlo fuera.
Algo similar a lo que pasó con el piloto tapatío, quien quedó fuera de Red Bull por no encontrar una puesta a punto del RB21. Pero los resultados que ha tenido la escudería australiana parecen dar la razón a Checo Pérez de que el problema no era él.
Por lo pronto, el mexicano es la primera opción de Cadillac para su debut en Fórmula 1. Aunque ya le ha salido más competencia y todavía no hay una confirmación oficial que asegure su regreso al máximo circuito del automovilismo mundial.