En un partido intenso y con mucho en juego, la definición de la Liga MX Femenil no quedó al margen de las polémicas arbitrales. Con el correr de los minutos, el ambiente en el Estadio Ciudad de los Deportes comenzó a calentarse y hubo tres jugadas que darán que hablar por un buen tiempo. Aquí te contamos lo que ocurrió en el América vs Pachuca que acabó con las Tuzas como campeonas.
Liga MX Femenil tiene tres grandes polémicas arbitrales
A pesar de contar con un la ventaja del encuentro de ida, las cosas comenzaron a complicarse para el Pachuca. El gol de Irene Guerrero y el cañonazo de Scarlett Camberos para el 2-0 de las Águilas en el Estadio Ciudad de los Deportes, hacían imaginar a las azulcremas con una remontada histórica.
Poco a poco, las Tuzas comenzaron a replegarse en defensa para conservar la ventaja mínima en el global. La primer polémica arbitral cayó cuando la silbante Diana Pérez Borja sancionó una dura infracción de Daniela Flores sobre Montserrat Saldívar que incluyó agarrón y patada por detrás.
Si bien la defensa del Pachuca estaba amonestada, la jueza no consideró una segunda amarilla. Sin embargo, desde el VAR no dudaron en corregir su decisión inicial e influir en la decisión inicial. Esto desató críticas ya que no se revisó en el campo de juego, y se decidió de forma unilateral. Finalmente, Flores se fue expulsada y las Tuzas quedaron con 10.
A los pocos minutos, no tardaría en caer la otra polémica de la noche en la gran final de Liga MX Femenil. Tras perder el balón en ofensiva, Charlyn Corral fue a disputar el rebote pero llegó tarde y cometió una durísima infracción. La imagen debajo muestra el impacto de la goleadora de las Tuzas, que ni siquiera recibió una amarilla. En esta ocasión, el VAR decidió no intervenir, y los aficionados de las Águilas en las redes estallaron.

Ya en el cierre del partido, cayó la última polémica de la noche que también podría haber cambiado el resultado final. Una mano dentro del área del Pachuca tampoco fue revisada por el VAR y pasó desapercibida por el cuerpo arbitral.