Ante las especulaciones Ancelotti no cede. Se mantiene firme y con la certeza de que seguirá en el banquillo merengue otra temporada más. En la sala de prensa de Valdebebas, el técnico italiano se mostró seguro de que la directiva blanca confiará en él para la próxima campaña.
“Todavía no he hablado con el club, tenemos previsto reunirnos al final de la temporada. Sigo pensando que seré el entrenador del Real Madrid hasta que el club me comunique algo distinto, y eso no ha pasado”, declaró.
Aunque durante las últimas semanas ha sonado el nombre de Rafa Benítez en el entorno blanco, Carlo se siente tranquilo y sabe que es parte del oficio. “Sé que este mundo es así. Todos los años es siempre lo mismo, con mucho movimiento. Estoy sorprendido de que alguien se sorprenda de ello”, afirmó, al tiempo que afirmaba dejar su futuro en la manos de Florentino, con quien lleva una buena relación desde el inicio.
“Siempre he tenido una buena relación con el presidente y la seguimos teniendo. Tienen que tomar una decisión importante y no he visto en este sentido algo distinto a estos dos años. Tenemos buena relación y la seguiré teniendo si deciden cambiar de entrenador. Si sigo, estaré contento porque es mi deseo, y si no sigo, estaré contento por estos dos años. Me quedaría con el recuerdo de dos años fantásticos. Puede que me haya tocado vivir el momento más feliz de la historia del Real Madrid”
El respaldo de la plantilla es total. Sin embargo, Ancelotti prefiere que ellos se mantengan ajenos a la situación y solamente se concentren en seguir jugando al futbol.
“Agradezco lo que piensan los jugadores de mí, pero ellos no tienen que estar implicados, es una decisión del club y no tienen que entrar en una decisión que tiene que tomar el club exclusivamente”, finalizó el actual técnico blanco.
Notas relacionadas:
La afición prefiere a Ancelotti sobre Rafa Benítez, según encuesta de As