Después de la dolorosa derrota ante el América, el Pachuca quedó eliminado de la Liguilla y la ilusión por conquistar el Clausura 2025 quedó a mitad de camino. Sin embargo, uno de los principales problemas de los Tuzos es amarrar a Guillermo Almada, quien aún no confirmó su continuidad después del Mundial de Clubes 2025.
Guillermo Almada y su continuidad en el Pachuca
Sin dudas que la dura derrota ante las Águilas dejó heridas en el Pachuca. El conjunto hidalguense, después de un buen partido en casa, llegó al Ciudad de los Deportes con la ilusión de dar batalla. Sin embargo, los de André Jardine no perdonaron y los eliminaron sin piedad.
Esta situación desató aún más los rumores sobre el futuro de Guillermo Almada con los Tuzos. Si bien es una fija que estará en el Mundial de Clubes 2025, su continuidad se mantiene en suspenso e incluso se lo ha vinculado a clubes importantes como Chivas y Cruz Azul.
Lo cierto es que el estratega uruguayo respondió a los rumores sobre su estadía en Pachuca. No dudó en dejar esa cuestión en segundo plano, manifestando su deseo de continuar pero expresando que ahora deberán enfocarse en hacer bien las cosas en el Mundialito.
Los amigos del diario Récord informan que la directiva del equipo le ofrecerá una jugosa renovación esta misma semana, para asegurar su estadía por un buen tiempo tras su gran trabajo con los Tuzos. Tanto en Liga MX como en competencias internacionales, Guillermo Almada ha tenido buenos resultados.
Según revelan la oferta sería por unos 3 años, apostando por el proyecto deportivo a largo plazo. Está claro que esto estará acompañado de un incremento en su salario, siendo de los mejores pagos de la región. Una vez presentada la oferta, la decisión correrá por parte del DT que parece estar convencido de seguir en Pachuca.