El DT del América, André Jardine estalló contra el arbitraje luego de la polémica decisión del cuerpo arbitral de retirar la tarjeta roja a Carlos Moreno, portero del Pachuca, por lo que en este artículo te mostramos los videos en los que el DT hace algo, de lo que había acusado a Salomón Rondón.
Así estalló André Jardine del América contra el arbitraje, tras polémica decisión ante Pachuca
Debajo de estas líneas puedes ver el momento en el que André Jardine quería comerse vivos a los árbitros del duelo de Pachuca ante América, luego de que una polémica decisión arbitral cambió el rumbo del partido.
Y es que al minuto 29 del primer tiempo hubo un choque debido a que Moreno salió de forma imprudente a tratar de repeler el ataque de Henry Martín, quien llegaba con el balón a su portería.
Pero en el choque el arquero de los Tuzos simplemente cargó contra Martín, por lo que el arbitraje lo castigó con la tarjeta roja sin embargo, tras una revisión en el VAR el silbante inexplicablemente retiró la roja a Moreno, y simplemente sancionó un fuera de lugar.
Fue ahí en donde Jardine perdió la cabeza y se le fue con todo al cuerpo arbitral a quienes incluso, les hizo un corte de manga; para su suerte sus acciones no recibieron sanción, aunque un miembro de su cuerpo técnico sí fue amonestado.
En la conferencia, Jardine hizo algo que según le dijo a Rondón, solo lo hacían los llorones
En la conferencia de prensa Jardine se mostró en total desacuerdo con el arbitraje ya que para él, la falta de Moreno sobre Martín era de tarjeta roja por lo que el arbitraje estuvo mal al tomar la decisión de no expulsar al arquero del Pachuca.
Ahora, esta declaración es muy curiosa porque hace unos meses en este mismo espacio, te mostramos la guerra de declaraciones entre Salomón Rondón y André Jardine, en la que el primero afirmaba que los títulos del América estaban manchados.
Esto por las decisiones arbitrales que según él, habían favorecido a las Águilas, a lo que en ese momento Jardine respondió:
“Me molesta un poco esta campaña de muchos, podría citarte ahorita 50 errores arbitrales contra el América, pero nuestro ADN no es estar llorando o hablando todo el tiempo. A mucha gente solamente le interesa comentar esas jugadas con duda en las que el árbitro va por el lado del América”.
André Jardine.
Lo curioso es que al final del partido, fue él quien reclamó a los árbitros por su trabajo, dándose en el pie si lo comparamos con el recadito que el DT le mandó a Rondón hace unos meses.