Cerca del minuto 30 el Pachuca vivió el infierno ya que una falta del portero Tuzo Carlos Moreno, hacia Henry Martín del América, había provocado la expulsión del arquero sin embargo, una revisión del VAR provocó que los locales respiraran tranquilos, al tiempo que los Azulcremas estallaron en furia.
Así fue la expulsión de Carlos Moreno del Pachuca, tras falta a Henry Martín del América
Fue cerca del minuto 30 del encuentro que un pase a profundidad fue erróneamente repelido por la defensa Tuza, lo que dejó el balón al alcance de Henry Martín, quien trató de cabecear a portería, pero una brutal entrada de Carlos Moreno dejó al estadio en suspenso.
Y es que tras este contacto, el árbitro del encuentro decretó la expulsión del arquero de Guillermo Almada, por lo que los Tuzos se iban a quedar con 9 jugadores en la cancha sin embargo, y luego de que el árbitro ya había sacado la roja, fue llamado al VAR.
Y tras la revisión de la jugada, se determinó que cuando se produjo la falta, la jugada ya estaba en fuera de juego debido a la ubicación de Henry Martín, lo que detonó el enojo de André Jardine.
De esta forma, tanto Moreno como el Pachuca pudieron recuperar la calma ya que de hecho, ya habían puesto a calentar a su reemplazo, pero la revisión del VAR echó para atrás la decisión arbitral.
La deuda del América con su afición
Luego de este momento, el América regresó a la acción a tratar de anotarle al Pachuca pero al menos hasta el final del primer tiempo, esto no ocurrió puesto que el planteamiento defensivo de los Tuzos estuvo bien organizado.
Y es que las Águilas tienen una deuda pendiente con su afición la cual, existe porque en las instancias eliminatorias, el Pachuca ha mantenido cierta superioridad sobre el América.
Por ello la eliminación de Pachuca a manos del América es prioridad para André Jardine no solo por la necesidad de avanzar a la Semifinal de la Liguilla, sino también para tratar de sacudirse la paternidad de los Tuzos sobre las Águilas.