Nelson Deossa anotó por Monterrey para darles el 1-1 provisional en el primer tiempo, a pesar de que al mismo jugador se le negó un penal que debió ser sancionado, tras falta de Juanpi Domínguez del Toluca. ¿Qué pasó en el partido? Te lo explicamos a continuación.
Así fue el gol de Nelson Deossa de Monterrey con el que empató momentáneamente ante Toluca
Fue al minuto 44 del primer tiempo cuando Nelson Deossa se encontró con un balón vivo en las afueras del área de Toluca cuando, remató con un misil en la pierna provocando que cayera el gol, con el que puso el 1-1 en el duelo.
Y es que en partido de Monterrey vs Toluca comenzó cuesta arriba para los Rayados, puesto que un autogol de Víctor Guzmán brindó a los Diablos Rojos la ventaja antes del descanso.
Por ello el gol de Deossa le dio oxígeno a los de Martín Demichelis, quien no estuvo en la cancha por su expulsión en el duelo de Pumas, tras pelear con Efraín Juárez, por lo que tuvo que ver el duelo desde el palco del equipo.
Pero lo más sorprendente fue que el gol de Deossa llegó justo en el primer tiempo cuando, una falta de Juanpi Domínguez sobre él, encendió la polémica ya que todos en el Gigante de Acero pedían una revisión del VAR, tras la jugada.
Esta fue la jugada que encendió la polémica
Debajo de estas líneas puedes ver la falta que sufrió Deossa por parte de Domínguez, en el área del Toluca la cual, fue juzgada como una acción deportiva por parte del árbitro Guillermo Pacheco Larios.
Sin embargo en redes sociales, ex árbitros reconocidos como Felipe Ramos Rizo o Carlos Guerrero, señalaron que la jugada debía ser sancionada como penal, ya que el jugador de los Diablos Rojos desplazó a su rival y causó su caída.
Esto ocasionó un enfrentamiento en redes sociales sobre quienes pedían el penal en favor de Monterrey, mientras otros afirmaban que la juzgada había sido bien juzgada.
De todas formas el segundo tiempo seguramente nos tendrá sorpresas, tal como pasó en el primero cuando el autogol de Monterrey exhibió la sorpresa en el rostro tanto de Demichelis como de Ramos.