En un partido intenso en el Gigante de Acero entre Rayados y Toluca, las polémicas no tardaron en caer en el inicio de la Liguilla MX del Clausura 2025. En una jugada insólita, el silbante trató de impartir justicia de la forma más clara pero algunas decisiones no terminaron de convencer a los aficionados y especialistas. ¿Qué pasó entre Deossa y Ruíz?
Liguilla MX comienza con polémica en Rayados vs Toluca
El debut del Monterrey en la definición de la Liga MX no estuvo al margen de las polémicas en un encuentro de ida que dejó varias jugadas que darán que hablar. Y la primera de la noche tuvo de protagonista a Nelson Deossa que reclamó un penal en la primera de peligro.
Sin embargo, el árbitro no la consideró y el colombiano se desquitó más tarde con un tremendo golazo para empatar el partido. Aunque en la segunda mitad, el mediocampistas regio seguiría siendo el protagonista por una infracción que causó dudas y polémica.
Al minuto 53′, Marcel Ruíz se acercó a marcar con intensidad a Nelson Deossa, que no tardó en quitárselo de encima con un manotazo. A pesar de la falta de agresividad, fue una jugada que provocó un conato de bronca entre los futbolistas de ambos equipos.
En medio de los reclamos, el silbante Guillermo Pacheco consideró que la jugada era para tarjeta amarilla, para los dos. Para colmo, desde el VAR intervinieron para colaborar con él, desatando aún más polémica por la influencia en una situación en la que no había riesgo de expulsión.
Ante el riesgo de sufrir una sanción aún mayor y causa baja en la vuelta de los cuartos de Liguilla, el experimentado Sergio Canales apartó al mediocampista colombiano para evitar que sea expulsado.