El Cónclave ha comenzado, por lo que los ojos del mundo están en el Vaticano donde buscan al nuevo Papa y monarca de la Iglesia Católica. Y la Liga MX no está exenta de ello, pues entre los candidatos para ser el ELEGIDO DE DIOS se encuentra un aficionado de las Águilas del América.
Candidato a ser Papa de la Iglesia Católica es fan del América
Sí, así como lo leen, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la Iglesia Católica no solo en México, sino también en Roma. Y es uno de los integrantes que forman parte del grupo de 133 cardenales menores de 80 años con derecho a voto en dicho cónclave.
Pero no solo eso, también podría ser votado para ser Papa, lo que sería espectacular para las Águilas del América. Pues el arzobispo Carlos Aguiar Retes ha dejado ver en más de una ocasión su fanatismo por el conjunto azulcrema. Ya que ha sido captado portando los colores americanistas.
Y no solo eso, también asistiendo al estadio a ver al América. Por lo que sería HISTÓRICO si Carlos Aguiar logra los votos para ser el Sumo Pontífice. Pues sería el primer mexicano en la historia de conseguir el cargo de Papa y sobre todo ser aficionado del América.
No es novedad que un Papa sea fan del futbol, pues la prueba sería el fallecido Papa Francisco. Quien no dejó pasar oportunidad para confesar que era un gran fan del San Lorenzo de Argentina. Por lo que, si Aguiar lograra llegar al puesto del siervo de Dios, sin duda no sería diferente.
Incluso fue el encargado de pedirle al Papa Francisco que le enviara un mensaje a las Águilas del América por su Aniversario 103. A lo que el líder católico accedió. Y aunque no es uno de los cardenales favoritos, el Cónclave está lleno de sorpresas. Por lo que no habría que descartarlo.
¿Por qué Carlos Aguiar podría ser Papa?
Ya que el perfil de Carlos Aguiar es progresista, con experiencia pastoral, defensor del diálogo interreligioso. Lo que podría ser la continuidad del legado de Francisco, aunque con un poco menos de visibilidad, pero lo posicionan como candidato a Sumo Pontífice.
Ya que logró ser Obispo de Texcoco, Arzobispo de Tlalnepantla y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). En noviembre de 2016, el Papa Francisco lo nombró cardenal. Y en 2018 asumió el cargo de Arzobispo Primado de México, máxima autoridad eclesiástica de la capital del país.