Las Rayadas de Monterrey dieron un paso importante rumbo a una nueva final en la Liga MX Femenil tras vencer por la mínima diferencia a Pachuca en la ida de las semifinales. El gol que marcó la diferencia fue anotado por la neerlandesa Merel van Dongen, quien después del encuentro en el Gigante de Acero reveló una curiosa cábala que mantiene desde el Clausura 2024.
¿Cuál es la insólita cábala de Meren Van Dongen?
Al término del partido con las Tuzas, Merel van Dongen confesó que desde aquella final contra América, donde sufrió un fuerte virus estomacal, ha adoptado una costumbre muy particular: ir al baño en el entretiempo de los partidos. Y por el momento, le viene funcionando muy bien.
“En la Final del Clausura 2024 agarré un virus estomacal. Contra América en el Azteca estaba fatal, no sé cómo jugué. Tuve que pedir permiso al árbitro en pleno partido para ir al baño, y desde entonces es mi cábala. Hoy lo hice, pero en el medio tiempo, porque era el momento de hacer“, explicó entre risas.
El tanto de la defensa europea llegó justo antes del descanso a través de un penal. Después se fue al vestidor y reforzó la idea de que la cábala podría seguirles dando suerte. Merel van Dongen se ha consolidado como una de las figuras clave en Rayadas, y tras sus palabras se ganó aún más el cariño de la afición.
¿Cuándo se juega la semifinal de vuelta?
Con esta ventaja del Monterrey, el conjunto dirigido por Amelia Valverde se prepara para cerrar la serie este lunes 5 de mayo en el Estadio Hidalgo. El duelo será a las 19:00 horas -tiempo del centro de México-.
Para avanzar, Pachuca necesita ganar por un gol para empatar el global y tienen la ventaja por haber sido segundas en la fase regular. Por su parte, Monterrey debe mantener la diferencia si aspira al tricampeonato.