El técnico Gustavo Matosas y el club América anunciaron su rompimiento. El presidente deportivo Ricardo Peláez anunció en conferencia de prensa la salida del uruguayo y explicó que la separación se debía a un desacuerdo con los refuerzos que solicitó el estratega.
De acuerdo con ESPN, Matosas quería fichar al delantero de Puebla, Matías Alustiza, al mediocampista de Xolos de Tijuana, Javier Güemez, al delantero de Tiburones Rojos de Veracruz, Julio Furch, el mediocampista de San Lorenzo de Argentina, Julio Alberto Buffarini y al jugador de River Plate, Carlos Sánchez.
El uruguayo quería conformar un equipo competitivo para la siguiente campaña porque aparte de disputar el torneo local también representarán a la CONCACAF en el Mundial de Clubes.
La directiva azulcrema no apoyaba esa solicitud, pues el equipo no contaba con recursos suficientes para contratar a los jugadores que solicitó por lo que el técnico decidió no continuar con la plantilla luego de no sentir el respaldo del club.
Hace solo algunos meses, América invirtió más de 20 millones de dólares para reforzar el equipo donde destacaban las contrataciones de Oribe Peralta, Darwin Quintero, Dario Benedetto y Cristian Pellerano, sin embargo, dichos jugadores habría sido solicitados por el anterior entrenador de las Águilas, Antonio Mohamed.
Notas relacionadas:
Matosas 'volvería encantado' al América en el futuro
Los logros y descalabros de Matosas con el América
Elias Ayub recuerda lo que dijo de la llegada de Matosas a América