A sólo unas horas del combate entre Canelo Álvarez y William Scull en Arabia Saudita. El mundo del boxeo voltea a ver al cubano. Pues esta es la pelea más importante que ha enfrentado hasta el momento. A la que llega invicto y en busca de dar la sorpresa. Pero, ¿sabes quién es y cuál es su historia? Aquí te contamos.
¿Quién es William Sculll y cómo llega al combate contra Canelo Álvarez?
William Scull es el actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso de los supermedianos. Ese es un título que Saúl Canelo Álvarez quiere reconquistar para unificarlos con los que él ostenta. Pero el cubano llega invicto al combate.
El pugilista nació en Matanzas, Cuba, el 6 de junio de 1992. Actualmente tiene 33 años. Su estilo y su espíritu le han valido ganarse el mote de “el Indomable”. Y a diferencia del Canelo Álvarez, su carrera no ha sido mediática. Pero sí lo suficientemente sólida como para pararse frente al mexicano.
A diferencia de la mayoría de los boxeadores cubanos. William Scull debutó en Argentina en noviembre de 2016. Contienda en la que noqueó a Gastón Ávalos. Su llegada al país sudamericano, se dio por un intercambio deportivo con la Federación Mendocina de Box. Por lo que tiene parte de su formación en aquella nación.
Lucas Matthysse, ex campeón mundial argentino, lo apadrinó. Y la carrera del cubano comenzó a despegar en 2019, cuando derrotó a Sebastián Papeschi por el título sudamericano supermediano. En Argentina, también nació su hijo Junior.
Así conquistó el púgil cubano el título de los supermedianos de la FIB
Con el tiempo, William Scull se mudó a Berlín, Alemania. Ahí ha llevado su carrera en los últimos años, enfrentando a rivales europeos en su mayoría. Y en 2024, la FIB lo nombró retador obligatorio de Canelo Álvarez. Pero el tapatío no aceptó este combate. Por lo que le fue retirado el cinturón de los supermedianos.
Esto fue aprovechado por el originario de Cuba. Que peleó por ese título y lo ganó al vencer al ruso Vladimir Shishkin en Alemania. Para convertirse en el campeón mundial de peso supermediano de la FIB. Su récord, hasta el momento, es de 23 peleas ganadas, nueve nocauts y cero derrotas.
Y esta noche pondrá a prueba toda su templanza y talento ante Canelo Álvarez. En busca de unificar los cinturones de los supermedianos de diversas asociaciones. ¿Podrá mantener el invicto ante un peleador con un récord de 62 victorias y 39 nocauts?