Osmar Olvera y Juan Celaya, medallistas olímpicos en París 2024, se han convertido en dos de los mejores clavadistas mexicanos que hay en la actualidad; sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, y muestra de ello fue lo que sucedió en la reciente Copa del Mundo celebrada en China.
Y es que los clavadistas aztecas dieron mucho de qué hablar, luego de ejecutar un clavado en donde recibieron cero de puntuación, algo que evidentemente no es normal en ellos.
¿Por qué Osmar Olvera y Juan Celeya obtuvieron cero de calificación?
La dupla mexicana estaba a punto de ejecutar su último clavado, en donde tenían posibilidad de conquistar la medalla de bronce, siendo ahí en donde cambiaron el clavado, pues tenían programado uno de 2.5 vueltas y terminaron haciéndolo únicamente de 2 giros.
Como era de esperarse, los jueces se percataron de ello y terminaron calificándolos con un cero, por “clavado fallido”, lo que evidentemente dejó a los mexicanos sin opción de subirse al podio.
Es importante mencionar que por reglamento, los entrenadores deben entrega al menos 24 horas antes la lista de clavados que ejecutarán, los cuales no pueden ser modificados, tal y como sucedió con los mexicanos.
No todo fue malo para los mexicanos
Pero ahí no terminó la historia de los clavadistas mexicano en la Copa del Mundo celebrado en China, pues Osmar Olvera, Randal Willars y Alejandra Estudillo conquistaron la presea de bronce en la prueba por equipos.