La venta del club Querétaro sigue en marcha. Y en las últimas horas trascendió que Grupo Caliente recibió una oferta formal por el equipo. Lo curioso es que esta propuesta no sería de México. Sino que provendría del extranjero. ¿Inversionistas de qué país estarían interesados en adquirir a los Gallos?
Esta sería la propuesta de un comprador extranjero para adquirir al Querétaro
De acuerdo con la información de los amigos de 365Scores, Grupo Caliente recibió una oferta formal por el club Querétaro. La empresa interesada en invertir en la Liga MX es Innovatio Capital. La cual tiene su sede en Arizona, Estados Unidos. Y ésta sería su primera gran adquisición desde su fundación en 2024.
La negociación estaría en manos de Mark Speigel, representante del grupo empresarial. Y la intención es comprar a los Gallos a Grupo Caliente. Por lo que las negociaciones ya se llevarían a cabo con el fin de concretar esta operación. Sin embargo, al parecer no ha sido nada fácil.
Y es que las partes involucradas aún no habrían llegado a un acuerdo que beneficie a ambas. Y este es un punto importante que habría detenido el avance de la negociación. Y hasta el momento, todavía no hay un acuerdo final para que se concrete la adquisición de la escuadra de la Liga MX.
Lo único que es cierto es que Grupo Caliente mantiene sus intenciones de vender al club Querétaro. Por ello, estaría dispuesto a bajar el precio del equipo. Y lo último que se supo es que efectivamente el grupo empresarial Innovatio Capital está muy interesado.
Esta es la razón por la que Grupo Caliente venderá a los Gallos
Luego de lo ocurrido a Grupo Pachuca con la FIFA, que dejó fuera al León del Mundial de Clubes 2025 por la multipropiedad. Grupo Caliente decidió poner a la venta al club Querétaro. Esto, con el fin de evitar cualquier situación similar. Pues hay que recordar que también es dueño de los Xolos de Tijuana y de Dorados.
El precio que se manejaría por el equipo de los Gallos oscilaría alrededor de 35 millones de dólares por la compra de los Derechos de Propiedad Deportiva. A esto se le debe sumar que los nuevos propietarios deberán costear el mantenimiento, infraestructura y plantilla del club.