En tiempos extras, Jules Koundé sacó un disparo cruzado para darle la victoria al Barcelona 3-2 en la final de la Copa del Rey ante Real Madrid. Los Merengues no pudieron y cayeron por tercera ocasión consecutiva en el Clásico Español. Los Culés, por su parte, conquistaron su título 32 en este torneo. En un partido no exento de polémicas arbitrales.
Las volteretas del Real Madrid vs Barcelona en la final de la Copa del Rey
Los Merengues iniciaron con el Santo de espaldas. Pues apenas al minuto 8, el defensa Ferland Mendy salió de cambio por lesión. Ello orilló a Carlo Ancelotti a modificar su 11 inicial.
Pedri abrió el marcador al minuto 28. Fue con un golazo con el que abrió el marcador en la final de la Copa del Rey en La Cartuja. Barcelona ya dominaba. Pero fue hasta que el mediocampista aprovechó una asistencia de Lamine Yamal. Para sacar un derechazo imposible para Curtois.
Real Madrid pareció resentir el golpe e intentó ser más ofensivo, en busca de emparejar los cartones. Al 35, Bellingham marcó un gol, anulado por fuera de lugar. Y en otra jugada polémica. Vinícius Jr. pisó con peligro el área blaugrana. Y fue detenido por Iñigo Martínez con falta. El árbitro marcó penal. Después se retractó porque había fuera de lugar. Y Barcelona respiró.
Los Culés manejaban el partido, y antes de que finalizara la primera mitad estrellaron un balón el poste. Fue en un cobro de tiro de esquina donde Dani Olmo casi mete un gol olímpico. Pero el paló salvó a los Merengues.
Kylian Mbappé le cambia la cara al Real Madrid, pero no es suficiente
Carlo Ancelotti realizó cambios que le cambiaron la cara al Real Madrid en la segunda parte. Mandó a Kylian Mbappé, Arla Güler y Luka Modric. Y de inmediato se notó la presencia de los tres, sobre todo del galo, que generó dos jugadas peligrosas que Vinícius Jr. estuvo a punto de definir.
Al 70, Kylian Mbappé de tiro libre dejó sin oportunidad a Szczesny. De derecha, el futbolista francés emparejó los cartones con un disparo que primero pegó en el palo, abajo. Y después sacudió las redes para el 1-1.
Minutos después, al 77, Tchouaméni le dio la vuelta al marcador con un cabezazo en tiro de esquina cobrado por Arda Güler. El futbolista les ganó el remate a los defensas culés para poner el 2-1.
Sin embargo, las cosas no quedarían así. A sólo seis minutos del final. Ferran aprovechó un trazo largo de Lamine Yamal, se quitó a Curtois y remató ante la portería abierta para empatar el partido, al 84.
La polémica se hizo presente justo antes de terminar el tiempo regular. Al 94 se pedía un penalty de Rüdiger a Ferran Torres, que el árbitro no señaló. Y al 96, tiempo de compensación, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea marcó un penal. Esto, tras una supuesta falta de Raúl Ascencio sobre Raphinha. El VAR lo llamó para revisar la jugada. Y tras ver la repetición, el silbante echó para atrás su decisión y amonestó al jugador del Barcelona.
Tiempos extras y gol del triunfo del Barcelona en la Copa del Rey
En tiempos extras, Barcelona mostró mas ganas de quedarse con la Copa del Rey. Pero fue cuando faltaban cuatro minutos de partido cuando Jules Koundé venció a Curtois en un disparo cruzado para darle el triunfo a los Culés. Que sueñan con el triplete.
Al cierre del encuentro, Antonio Rüdiger vio la tarjeta roja tras perder la cabeza y aventar un objeto al árbitro. En esa misma acción, Lucas Vázquez también se fue expulsado. Mostrando la frustración del Real Madrid.