Con su gol en la final de la Copa del Rey ante Barcelona. Kylian Mbappé mantuvo una brutal marca que pocos pueden presumir. El futbolista francés no inició el partido. Pero le bastaron unos minutos del segundo tiempo para cumplir con una estadística que lo acompaña desde que llegó al conjunto Merengue. ¿De qué se trata?
¿Cuál es la marca que presume Kylian Mbappé con los Merengues?
Desde su llegada a los merengues, Kylian Mbappé parece un amuleto de buena suerte. Y su gran habilidad le ha dado réditos a la escuadra española. Sobre todo en finales. Pues en todas las que ha disputado con la camiseta del Real Madrid se ha hecho presente en el marcador. Hasta el momento.
La primera final que el goleador francés disputó con el conjunto dirigido por Carlos Ancelotti, fue en la Supercopa de Europa ante el Atalanta. Ahí, el futbolista marcó el 2-0 definitivo al minuto 83. El Madrid acabó con el título.
Posteriormente, en la final de la Copa Intercontinental ante Pachuca, Kylian Mbappé volvió a perforar las redes. Esta vez con una anotación al minuto 37. La cual sirvió para darle forma al marcador de 3-0 del Real Madrid sobre el equipo mexicano.
La tercera ocasión en la que el delantero marcó gol con los Merengues fue en la final de la Supercopa de España. Ante el Barcelona. Y aunque también se hizo presente en el marcador. No fue suficiente. Pues los Culés terminaron con el triunfo en ese partido y con el título.
Ahora, en la final de la Copa del Rey, también entre los Blaugranas, Mbappé nuevamente anotó con el Real Madrid. Su gol sirvió para emparejar las acciones en el partido. Pues su equipo iba abajo 1-0. pero su entrada en el segundo tiempo fue un revulsivo que ayudó a los Merengues a no ponerles las cosas fáciles al Barcelona.
La efectividad del futbolista francés con el Real Madrid
En lo que va de la temporada, al futbolista galo le ha costado un poco mantener su nivel. Además de que las lesiones lo han castigado. Y ello derivó en que no inició la final de la Copa del Rey. Sin embargo, su rendimiento no va mal. Pues en lo que va de la temporada ha marcado 32 goles con el Real Madrid. Además de que también tuvo una marca en la que anotó 12 goles en 12 partidos consecutivos de LaLiga.