Elijah Arroyo, ala cerrada y prospecto de la Universidad de Miami, fue seleccionado en la segunda ronda del Draft 2025 de la NFL por los Seattle Seahawks. El futbolista tiene raíces mexicanas por parte de sus padres. Y, además, aprendió a jugar en Cancún. Ciudad a la que se mudó cuando tenía seis años junto con su familia.
Así eligió Seahawks a Elijah Arroyo en el Draft de la NFL
Elijah Arroyo era uno de los prospectos de ascendencia mexicana en el Draft 2025. En su posición de ala cerrada, el jugador tenía una marca de 46 recepciones, 753 yardas recorridas y ocho touchdowns con los Hurricanes de Miami. Ello llamó la atención de los Seahawks.
Por eso, en la selección número 50 de la segunda ronda del Draft de la NFL. Seattle decidió reclutar al nacido en Miami. Y le dio la bienvenida a la Costa Oeste de los Estados Unidos en redes sociales. Con una fotografía del tight end en un partido de la Universidad de Miami.
Elijah Arroyo estaba ranqueado como séptimo en su posición. Aunque se proyectaba que fuera elegido en una cuarta o quinta ronda del Draft. Sin embargo, Seahawks decidió llevárselo en la segunda, y que nadie se lo ganara.
El ala cerrada que aprendió futbol americano en México
Elijah Arroyo tenía seis años cuando su familia se mudó a Cancún. Fue precisamente en este destino turístico mexicano donde aprendió a jugar futbol americano. Como él mismo lo dijo en el NFL Combine. Y ello bastó para darse cuenta de que realmente tenía talento.
Por eso, cuando regresó a Estados Unidos siguió su camino en este deporte. Compitiendo con el resto de sus compañeros estadounidenses. Para el ala cerrada de ascendencia mexicana, el futbol americano en México es muy similar al que se practica en Estados Unidos a nivel amateur.
“Aprendí el juego en español primero, lo cual fue verdaderamente genial, y luego regresé y me di cuenta de los similares que eran las cosas. Sigue siendo el mismo deporte, sigue siendo futbol americano”
ELIJAH ARROYO
Además de Elijah Arroyo, otros jugadores de raíces mexicanas se encuentran en el Draft 2025 de la NFL. Como el corredor Damien Martínez, también jugador de los Hurricanes. Así como el safety Sebastián Castro.