Las cosas para Grupo Orlegui, dueños de los Santos Laguna y Atlas las cosas van de mal a peor, pues ahora se dio a conocer que se giró una orden de captura en contra del dueño de dichos equipos, Alejandro Irarragorri. Y hasta que no se haga efectiva dicha orden, se considera prófugo de la justicia.
¿Por qué hay una orden de captura contra dueño de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri?
Fue el famoso diario Reforma, el cual dio a conocer que la Fiscalía de Justicia giró una orden de aprehensión en contra de Alejandro Irarragorri, dueño de Santos Laguna y Atlas. Esto se habría dado por una evasión fiscal de más de 17 millones de pesos mexicanos, señaló la misma fuente.
Según dicho diario mexicano, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, dueño de Santos Laguna y Atlas, se encuentra prófugo de la justicia. Por eso mismo la Fiscalía está a la espera de capturarlo para que rinda cuentas sobre esta evasión fiscal.

“La justicia federal declaró prófugo de la justicia a Alejandro Irarragorri Gutiérrez, dueño de Santos Laguna y Atlas, por una presunta defraudación fiscal de más de 17 millones de pesos. Ahora, la Fiscalía General de la República (FGR) busca detener al empresario”.
PERIÓDICO REFORMA
PUBLICIDAD
El juez encargado de girar dicha orden de aprehensión fue por el Juez de Distrito, Luis Alfredo Mendoza García. El cual argumentó una falta grave por la inasistencia de Alejandro Irarragorri a una audiencia relacionada a la evasión fiscal, misma que motivó a la autoridad originar dicha orden en su contra.

Ante esta situación, el conjunto de Santos Laguna lanzó un comunicado respecto a este escandaloso tema. Y ha declarado “estar en contra de las presiones” sobre el tema que vincula a su dueño, Alejandro Irarragorri.
