De acuerdo al diario Sport, el Futbol Club Barcelona podría repartir los 52 millones que han conseguido por llegar a la final de la Champions League, entre sus jugadores, en caso de conseguir el triplete.
Hasta el momento el equipo ha ingresado 52,4 millones de euros por llegar a la final de la Champions. 8,6 fueron por la fase de grupos, 5 por las victorias, 3,5 por acceder a octavos, 3,9 por clasificarse a cuartos, 4,9 por llegar a la final y 6,5 por estar en la final.
Además el club suma 20 millones de euros por los derechos de televisión y sumarían cuatro más en caso de levantar la Champions League en Berlín.
Los gastos a realizar por el club por conquistar La Liga ascienden a un aproximado de 25 millones de euros. Las cantidades están incluidas en el contrato de cada jugador, también en caso de ganar la Champions League, se repartirían entre 25 y 28 millones. El precio por ganar la copa ronda entre los 7 y 9 millones.
De esta manera la temporada perfecta para el Barcelona costaría el monto acumulado ganado por llegar a la final de la Orejona.
Notas relacionadas:
Barcelona, el campeón en números