Por ser un gran aficionado al futbol. El mundo del balompié ha lamentado desde todos sus lares el fallecimiento del Papa Francisco. Primer latinoamericano en ocupar este alto cargo. Pero también uno de los pocos que nunca ocultó su amor hacia los colores de un equipo: el San Lorenzo de Almagro.
Y ese cariño que el Pontífice mostró por el balompié, ha dejado una huella muy profunda. Tanto que escuadras como el River Plate. Y el periodista deportivo José Ramón Fernández. Manifestaron sus condolencias, al tiempo que lamentaron la noticia.
Así se despidieron, José Ramón Fernández y el River Plate del Papa Francisco
Mediante sus redes sociales, el comentarista de ESPN compartió un sentido mensaje por la muerte de Jorge Bergoglio. En él, destacó el legado de servicio, fe, humildad, modernidad y humanidad, que dejó el pontífice. Sin hacer mención de su afición al futbol.
José Ramón Fernández también compartió una fotografía en blanco y negro del Papa Francisco, en la que se lee un mensaje que dice: “Francisco regresa a casa de su padre”. Y mostró su deseo porque el mensaje de paz y amor, que fue la bandera del líder de la Iglesia Católica, perdure a través de los tiempos.

“El mundo católico con inmensa tristeza despide al Papa latino Francisco. Su legado de fe, servicio, humildad, modernidad y humanidad rompió cánones. Que su mensaje de paz y amor perdure en nuestros corazones”
JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ
PUBLICIDAD
El sentido mensaje del River Plate por la muerte de Jorge Bergoglio
Por su parte, el River Plate también utilizó sus redes sociales para despedirse del Papa Francisco. En él, destacó el orgullo que significaba para los argentinos contar con un compatriota en el puesto más alto de la Iglesia Católica.
“Con inmensa tristeza despedimos al Papa Francisco, orgullo de los argentinos y guía espiritual de millones en todo el mundo gracias a su humildad, su fe y su compromiso con los más necesitados. Acompañamos a toda la comunidad en este momento de profundo dolor”
RIVER PLATE
Jorge Mario Bergoglio inició su pontificado el 13 de marzo de 2013. Se convirtió en el primer Papa latinoamericano. En los últimos meses, su salud se vio comprometida por un cuadro de neumonía bilateral. Tras salir del hospital, regresó a su residencia. Pero este lunes por la mañana, el Vaticano dio a conocer su deceso, a los 88 años.