En un partido de alto voltaje y grandes emociones en la previa, acabó de la peor manera para James Rodríguez y León. El conjunto esmeralda no pudo ganar ante Rayados, y si bien consiguió el pase directo a Liguilla, perdió a una pieza clave para la definición del torneo tras la insólita expulsión del colombiano.
James Rodríguez es expulsado y podría perderse la Liguilla
Este domingo se dio por finalizada la jornada 17 del Clausura 2025, y ya quedaron definidos los equipos que formarán parte de la Fiesta Grande de la Liga MX. Si bien León y Monterrey ya tenían su pase, el duelo en casa de la Fiera se jugó como una verdadera final.
En la previa las expectativas eran enorme ante la presencia de dos futbolistas de la talla internacional de James Rodríguez y Sergio Ramos. Y tras una cálida bienvenida del colombiano para su ex compañero en Real Madrid, las cosas en el campo de juego fueron bien distintas.
Desde el comienzo Rayados salió decidido a conseguir la victoria y abrió el marcador con un cañonazo de Iker Fimbres. Ya en el complemento, Nelson Deossa aumentó la ventaja para los regios, y ahí fue cuando lo inesperado pasaría.
James Rodríguez recibió una infracción de Sergio Ramos, y ante su primer reclamo fue amonestado. La molestia en León continúo, y el colombiano arremetió nuevamente contra el árbitro. El 10 le gritó en la cara ‘Ey ey, cobra una, cobra una’. El silbante Adonai Escobedo no dudó, le sacó la segunda amarilla y lo expulsó. Esta es la primera expulsión del mediocampista, que suma su cuarta expulsión en su carrera.
¿Cómo quedaron León y Monterrey finalmente?
El duelo fue 2-0 para los Rayados, que al igual que León, salen beneficiados por la derrota del Pachuca ante el San Luis. La Fiera a pesar de la derrota queda en el sexto puesto y va directo a Liguilla, mientras que el Monterrey acaba en el séptimo lugar y jugará el Play-In ante los Tuzos con ventaja.