Toluca sigue haciendo méritos para que lo tomen en serio como el gran candidato al título del Clausura 2025 de la Liga MX. Este sábado por la noche ante la Máquina, con los dos tantos marcados ante el Cruz Azul, los Diablos Rojos llegaron a 41 goles en el torneo, rompiendo una marca histórica en torneos cortos que data del Apertura 2002.
Toluca se ilusiona con el Clausura 2025 con tremenda estadística
El conjunto dirigido por Antonio Turco Mohamed no sólo aseguró el liderato general de la fase regular con una jornada de antelación, también alcanzó una cifra de anotaciones que en su pasado siempre fue sinónimo de campeonato.
Las cuatro veces que Toluca superó los 40 goles en 17 jornadas (Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000 y Apertura 2002), terminó levantando el trofeo de la Liga MX.
Con un estilo ofensivo contundente en este semestre, Toluca ha mostrado una versión arrolladora en este Clausura 2025. Su capacidad goleadora ha sido su principal carta de presentación, con Alexis Vega, Paulinho, Canelo Angulo y Jesús Gallardo apareciendo constantemente en el marcador y aportando dinamismo al ataque escarlata.
En esta última jornada ante Cruz Azul, uno de los rivales directos por el título, los Diablos no se guardaron nada. Los del Turco Mohamed mostraron su poderío con dos anotaciones de Juan Pablo Domínguez y Gallardo y encendieron la ilusión de su afición, que sueña con volver a ver al equipo campeón después de más de una década de espera.
Los antecedentes para los Diablos Rojos son alentadores. Cada vez que Toluca ha tenido esta producción ofensiva en un torneo corto, el desenlace ha sido el mismo: el campeonato. Aunque la historia no garantiza nada, el presente futbolístico del equipo invita a pensar que esta vez no será la excepción y podrán cortar con la extensa sequía en Liga MX.
Con la Liguilla a la vuelta de la esquina, la gran pregunta es si el Toluca podrá mantener este ritmo demoledor en los partidos decisivos de este Clausura 2025. Por lo pronto, los números respaldan su gran presente en el torneo y como dejó en claro su entrenador, van por todo.