El camino para llegar a un Mundial de Futbol, no es fácil. Ni para los futbolistas, ni para los entrenadores. Pues siempre hay “daños colaterales” que nadie quisiera padecer. Como el hecho de recortar a un futbolista cuando se está a un paso de disputar un torneo de esta categoría. Y eso fue lo que le pasó a Miguel Herrera con Moisés Muñoz, al que dejó fuera de Brasil 2014.
Una década después, el Piojo por fin rompió el silencio y reveló cuál fue la razón que lo hizo tomar esta decisión que afectó al entonces portero del América. La incógnita se ha despejado. Pues ni siquiera Moisés Muñoz sabía por qué fue sacado de esa lista.
Esto es lo que dijo el Piojo Herrera sobre la decisión de recortar a Moisés Muñoz
En una entrevista con Sandra de la Vega, Miguel Herrera fue cuestionado sobre las razones por las cuales decidió dejar fuera de la lista mundialista de 23 jugadores para Brasil 2014 al portero del América. Siendo que había dirigido a este cuando fue estratega de las Águilas y lo conocía muy bien.
El Piojo descartó que haya sido un tema de calidad del cancerbero. Sino más bien tuvo que ver con la actitud. Pues no pudo evitar realizar una comparativa entre Moy Muñoz y los otros porteros que estaban convocados a la Selección Mexicana: Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Miguel Herrera, actual director técnico de la selección de Costa Rica, recordó que la diferencia fue el compromiso que mostraron los otros arqueros convocados para ganarse un lugar en la Selección Mexicana. Pues ya le había pedido a Moisés Muñoz, que trabajara más duro con el equipo nacional.
“Memo, Chuy y Talavera trabajaban muchísimo. Moy, como siempre se lo dije: tú trabajas menos que ellos. Tú hacías 20 repeticiones y te ibas, y ellos querían más y más’. Ahí fue cuando tomé la decisión”
PUBLICIDADMIGUEL HERRERA
En una entrevista con el diario Récord el año pasado, Moisés Muñoz afirmó desconocer las razones del Piojo para sacarlo de la lista para el Mundial de Brasil. Además de que, aseguró, nunca volvió a hablar con el director técnico sobre el tema.