Después de cuatro jornadas de Fórmula 1, las sensaciones en Red Bull lejos están de ser las mejores. La escudería presenta grandes problemas en sus RB21, y por el momento están detrás de McLaren y Mercedes que empezaron la temporada con grandes resultados. Es por eso que surgieron varios rumores, especialmente sobre el futuro del tetracampeón Max Verstappen, y su equipo salió rápidamente a dar su versión.
Red Bull teme salida de Max Verstappen para 2026
Después de consagrarse cuatro años seguidos con Red Bull, el futuro de Max Verstappen con la escudería austríaca podría estar en riesgo para la próxima temporada. Y por eso preparan drásticos cambios para lo que resta de la temporada.
Con un dominio absoluto de Mc Laren en ambos campeonato, y Mercedes como escolta, el inicio de Red Bull está muy lejos de las expectativas. Después de dejar ir al Checo Pérez, y cambiar a Liam Lawson por Yuki Tsunoda, los problemas persisten.
La única alegría de la temporada fue la victoria de Max Verstappen en el GP de Japón, pero el último fin de semana en Bahrein volvieron los inconvenientes que preocupan, y bastante, al piloto neerlandés que evalúa los pasos a seguir en su carrera.
La situación en la escudería apremiante, y por eso hubo una reunión de emergencia entre los directivos para considerar más cambios drásticos. Es que los rumores que circulan no cayeron para nada bien dentro de Red Bull ya que ponen a su piloto estrella fuera del equipo para 2026.
Cabe destacar que el vínculo de Max Verstappen y Red Bull concluye en 2028, pero existen cláusulas -se desconocen detalles- que ambas parten deben cumplir, pero que podrían activarse en caso que los resultados no sean los esperados.
Dentro de la escudería austríaca apuestan por mejorar varios aspectos del RB21 para los próximos Grandes Premios, aunque también está sobre la mesa que el próximo año habrá un cambio total en los aspectos técnicos de los monoplazas. ¿Lo convencerán de seguir o escuchará otras ofertas?