Javier Aquino vive un presente regular en las calles de Vallecas. Sus apariciones dentro del cuadro Paco Jémez no han sido lo regular que el quisiera. Sin embargo, su verdadera camiseta mientras se mantenga en Europa sigue siendo la del Villarreal, equipo que lo llevó al viejo continente con una maleta cargada de sueños e ilusiones. Algunos de ellos cumplidos, otros esperando ser sacados del baúl.
En entrevista con ESPN, Aquino analiza su futuro europeo y no descartaría, en dado de concretarse, un posible regreso a México, aunque preferiría seguir su aventura en el Viejo Continente.
“Uno nunca puede decir nunca, porque no sabes lo que pueda pasar, pero sinceramente estoy más con la opción de quedarme, eso se lo he dejado ver a mi representante y también el Villarreal está al tanto de eso”, declaró.
Asimismo, no vería con malos ojos una posible oferta de Cruz Azul, su antiguo club, para volver a enfundarse la casaca celeste. A fin de cuentas, la Máquina fue el conjunto que le permitió dar el salto importante dentro de su carrera futbolística.
“Cruz Azul es el equipo en el que me hice, en el que me críe y tendría la opción. En cualquier equipo que esté interesado en mí, sinceramente Cruz Azul sería el primero que vería, sería mi primera opción, pero en este tipo de situaciones hay negociaciones y muchas cosas, así que no depende 100 por ciento de mí”, confesó.
En su mente no existe “retroceso” u “operación fallida”. Si es que finalmente decide abandonar el futbol ibérco, lo hará siempre con una sonrisa de por medio. Sabe que el dulce sabor de la experiencia en el Villarreal y el Rayo Vallecano perdurará.
“En dado caso que tuviera que regresar a México o lo que a final de cuentas decidiera, no sería en ningún momento una operación fallida, porque estoy orgulloso de lo que lo que me ha tocado vivir, de lo que me ha tocado jugar. Mis números con el Villarreal en Primera fueron buenos y con el Rayo no fueron del todo malos. Me quedo contento por mi participación, por lo que me ha tocado jugar y en ningún momento creo que sería una operación fallida”, declaró.