El Hijo del Santo tuvo su última lucha este 6 de abril luego de que en su lucha de despedida, logró conservar su máscara y al contrario, le arrebató la tapa a Misterioso Jr., por lo que en este artículo te traemos las imágenes y video de este épico momento de la lucha libre mexicana.
Así fue la despedida del Hijo del Santo en la Arena CDMX
Fue este domingo 6 de abril cuando México vio la despedida del Hijo del Santo, en una lucha pactada en la Arena CDMX en la cual, compartió el ring con estrellas de la talla de Misterioso Jr., último Dragón Jr., L.A. Park, y hasta el Mosco de la Merced.
El formato de la lucha estelar fue el siguiente: todos los luchadores se enfrentarían entre sí, y conforme fueran rindiendo o haciendo conteo de espaldas planas a su rival, se salvarían.
Así fue como L.A. Park fue el primero en librarse del terrible castigo de perder la incógnita; luego vendría un duelo de parejas las cuales quedaron conformadas por Fuerza Guerrera y Último Dragón por un lado y por el otro, el Hijo del Santo y Misterioso.
Al final Santo y Misterioso Jr., también conocido como El Rey del Yogurt tuvieron que enfrentarse para defender sus máscaras, pero luego de una épica batalla, el Hijo del Santo ganó el encuentro con la llave de la casa: La de a caballo.
De esta forma conocimos la identidad de Misterioso Jr., cuyo nombre real es el de José Luis Hurtado Soto, originario de Torreón, Coahuila, y con más de 32 años en la lucha libre.
Se termina una leyenda
De esta forma y con un público pletórico, el Hijo del Santo puso fin a su carrera la cual, inició desde 1982, cuando heredó el nombre de su padre cargando así, con un histórico legado en la lucha libre mexicana.
Y es que antes de nombres como Penta o Rey Fénix, fue el Hijo del Santo quien se encargó durante los años 90 y 2000, de demostrar la grandeza de la lucha libre mexicana.
De esta forma pudimos ver la despedida de un referente no solo de la lucha libre mexicana, sino de un embajador cultural de México quien hoy le deja la estafeta a personajes como Penta o Rey Fénix, para que conserven intacto el legado de esta expresión artística que forma parte de la esencia de México.