El sueño europeo de Martín Anselmi empieza a tambalearse. El entrenador argentino sufrió una dura derrota este domingo con el Porto, que fue goleado por el Benfica en el Clásico de Portugal, correspondiente a la Jornada 28 de la Primeira Liga. El resultado deja a los Dragones a 12 puntos del liderato, con apenas seis partidos por disputar. Mientras, Cruz Azul aprovecha su desgracia para reírse de él.
Porto pierde por goleada ante el Benfica
El 1-4 en contra en el Clásico de Portugal fue un golpe durísimo para Martín Anselmi, quien llegó al banquillo del Porto tras una polémica salida de Cruz Azul. Con esta goleada como local, el panorama no está claro para el estratega, ya que el título en la Liga parece prácticamente inalcanzable. Su equipo necesita ganar todo lo que queda y esperar múltiples derrotas del Benfica y el Sporting Lisboa.
El duelo ante su acérrimo rival fue letal, no solo por el marcador, sino porque fue la peor derrota como local en el Clásico en los últimos 80 años. Un resultado histórico… pero desde lo negativo. La presión sobre Martín Anselmi aumenta y los rumores sobre un posible cambio en el banquillo del Porto no se han hecho esperar.
Cruz Azul se ríe de Martín Anselmi tras perder el Clásico
Cruz Azul, su exequipo, no dejó pasar la oportunidad para lanzar un sutil dardo desde redes sociales. Con tres emojis —uno rojo, otro blanco y una flama— el club celeste pareció festejar la victoria del Benfica en medio de la disputa legal con su ex DT.
Las redes sociales no tardaron en encenderse tras el mensaje de La Máquina. Muchos aficionados interpretaron la publicación como una “venganza” simbólica por la forma en que Martín Anselmi dejó el cargo.
Mientras Cruz Azul piensa en su serie ante el América por Concachampions, en Porto el panorama es muy distinto. Martín Anselmi, que llegó como una apuesta ambiciosa, hoy se enfrenta a una realidad adversa que podría dejarlo sin títulos y con un futuro incierto en Portugal.