José Luis Sánchez Solá Chelís siempre ha sido un personaje diferente. Desde sus momentos gloriosos con el Puebla, hasta sus debates intensos en las mesas de análisis como comentarista deportivo. Pero ahora tiene un insólito trabajo que probablemente nadie se imaginaba.
¿A qué se dedica Chelis después del Puebla y la televisión?
El ex entrenador del Puebla vive una nueva etapa alejado de las canchas. Pero no completamente, pues el nuevo cargo que desempeña va mucho de la mano. Y es que Chelis es el flamante rector de la Universidad del Deporte de Puebla. Un puesto en el que tendrá la responsabilidad de impulsar distintas disciplinas.
Durante su presentación como rector, el ex comentarista resaltó la importancia que tiene trabajar con otros deportes, aparte del futbol. Por ello, también hizo alusión a algunos de los equipos que existen en Puebla, como Pericos, en el beisbol, y Arcángeles, en el futbol americano.
Y eso es algo que resaltó José Luis Sánchez Solá pues dijo que los equipos de otras disciplinas también importan y no sólo el balompié. También reveló que uno de los proyectos que tiene es impulsar a un equipo de futbol americano en Puebla. Y aunque no es su fuerte, entiende que este proyecto va en serio y así hay que tomarlo.
Un nuevo reto, lejos de sus gloriosos días con el Puebla
Sin olvidar sus días de gloria como entrenador del Puebla. Donde logró un estilo propio con el equipo allá por 2006, y además se ganó el respeto y el cariño de la afición. Chelís entiende que ahora este paso como rector de la Universidad del Deporte es importante también para su trayectoria.
Representa además un reto, donde tratará de poner toda su experiencia previa, tanto como director técnico como comentarista. Ambas visiones le darán un extra para poder mirar desde su nuevo cargo el desarrollo del deporte en su estado.
Con esta nueva enmienda, Chelis pondrá una pausa en su carrera como entrenador y como analista deportivo en la televisión. Y ese carácter y espíritu que lo ha llevado a distinguirse sobre el resto, lo enfocará ahora en impulsar otros deportes. Pues en esta vida, no todo es futbol.