Tal como lo lees: el Querétaro está a punto de ser vendido por un poderoso motivo pero además, este movimiento será el resultado de una reacción en cadena por lo que te decimos lo que se sabe al momento, y sobre todo, la auténtica fortuna que tendrá que pagar quien se quiera quedar con este club de la Liga MX.
¿Por qué el Querétaro está en venta?
De acuerdo con lo revelado por el medio Scores 365 México, el Querétaro será vendido por el Grupo Caliente luego del tremendo golpe que acaba de sufrir el Grupo Pachuca a raíz de la multipropiedad.
Cabe recordar que el Grupo Pachuca acaba de sufrir un fuerte revés por parte de la FIFA, debido a que por el hecho de ser el propietario de Pachuca y León, no podrá participar en el Mundial de Clubes, por lo que Grupo Caliente quiere evitar algo así.
¿Cuál sería el precio del Querétaro ahora que se pondrá a la venta?
De acuerdo con el medio ya mencionado, el precio de venta sería de 35 millones de dólares para la compra de los Derechos de Propiedad Deportiva del equipo, a lo que hay que sumar otra fortuna.
Ya que además del costo de los derechos del equipo, quien lo adquiera deberá tomar en cuenta los gastos de mantenimiento del club como por ejemplo, el mantenimiento a la infraestructura, el pago a la plantilla y personal, o la renta del estadio entre otros costos.
¿Por qué la venta de los Gallos Blancos será el resultado de una reacción en cadena?
De acuerdo con lo que se detalla, el Grupo Caliente está tratando de adquirir al equipo O’Higgins de Chile y para ello, cuentan con los servicios del agente deportivo Christian Bragarnik.
Y la idea de adquirir al equipo chileno es el evitar que el grupo empresarial se quede sin un activo tan importante como lo es el Querétaro, por lo que una vez concluida la compra de O’Higgins, dará inicio la venta de los Gallos Blancos. ¿Les irá mejor con sus nuevos dueños? Solo el tiempo lo dirá, aunque el Grupo Caliente afirmó que la venta deberá concretarse para este 2025 o a más tardar, en el 2026.
