Los Dallas Cowboys han comenzado las negociaciones para asegurar la permanencia de su estrella defensiva, Micah Parsons, con un contrato que lo convertiría en el jugador no mariscal de campo mejor pagado en la historia de la NFL.
¿Qué oferta de extensión harán los Dallas Cowboys?
La franquicia texana busca evitar que Micah Parsons llegue a la agencia libre y estaría dispuesta a superar los 40.5 millones de dólares anuales que actualmente cobra Myles Garrett como el defensivo mejor pagado.
Si bien el equipo aún tiene un año más de contrato con el apoyar, la directiva de Dallas Cowboys no quiere arriesgarse a perderlo en el 2026. Por ello, han adelantado las pláticas para cerrar una extensión millonaria que lo mantendría al menos cuatro años más.
Sin embargo, las primeras conversaciones han generado cierta polémica, pues la directiva habría iniciado las negociaciones sin la presencia del agente del jugador, David Mulugheta, lo que desató la bronca del Parsons.
El propio jugador mostró su molestia en redes sociales al enterarse de esta situación y dejó claro que confía plenamente en su representante a la hora de negociar su renovación con los Dallas Cowboys.
“Como cualquiera con sentido común, contraté expertos por una razón. ¡No hay nadie en quien confíe más que en David para negociar contratos! No habrá puertas traseras en esta negociación”, publicó.
¿Cuáles son los números de Micah Parsons?
Desde su llegada a la NFL en 2021, Micah Parsons ha sido una pieza clave para Dallas Cowboys. En sus primeros cuatro años con el equipo, ha registrado 173 tacles, 52.5 capturas de mariscal de campo, nueve balones sueltos forzados y una anotación, convirtiéndose en uno de los mejores defensivos de la liga y en un candidato recurrente al Jugador Defensivo del Año.
A pesar de la polémica inicial, la franquicia de Jerry Jones confía en cerrar el trato para asegurar la continuidad de su estrella. De lograrlo, Parsons se consolidaría como el pilar sobre el cual Dallas buscará finalmente romper su sequía de títulos.