Las especulaciones terminaron, y por fin se confirmó el nombre que ahora adoptará el emblemático estadio Azteca rumbo al Mundial 2026. Pues como ya es costumbre, se adoptó el nombre de una famosa financiera y con ello se acaba la era que fueron más de 60 años llevando el mote del Coloso de Santa Úrsula o el Azteca.
¿Cuál es el nuevo nombre del estadio Azteca?
Fue por medio de un comunicado extendido por Banorte y Grupo Ollamani, en donde dieron a conocer que, de ahora en adelante, el estadio Azteca se llamara estadio Banorte. Cambio radical que se ha visto replicado por otros recintos como el estadio Omnilife, y luego estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara.

Así como el llamado Gigante de Acero, casa de los Rayados de Monterrey, que adoptó el nombre de estadio BBVA. Pero al final los aficionados han mostrado que por más que las marcas se esfuercen en plasmar sus logotipos, la costumbre y representación siempre permanece.

Por lo que, a pesar de que Banorte, uno de los bancos más importantes de México y patrocinador oficial de la Selección Mexicana, insista en cambiar el nombre del estadio Azteca. Los fans demostrarán si genera o no impacto dicha disposición de cara al Mundial 2026.
¿Por qué cambió el nombre el Coloso de Santa Úrsula?
En JuanFutbol pudimos saber que, para que se diera la remodelación completa y con los requisitos tan estrictos que solicitó FIFA, la inversión era muy alta. Por ello, Emilio Azcárraga, junto a la Federación Mexicana de Futbol unieron fuerzas con la financiera para que esto fuera un hecho, y ellos fueran los encargados de la inversión. A cambio, recibirán el poner su nombre en dicho recinto, como ya es costumbre alrededor del mundo.