A pesar de que la salida del entrenador español, Óscar García se venía cocinando desde hace varios días como timonel de las Chivas de Guadalajara por la falta de buenos resultados. Se dio a conocer la investigación que habría provocado su adiós definitivo de Verde Valle.
La polémica investigación que provocó la salida de Óscar García como DT de Chivas
Con información de Paco Arredondo de TUDN, se dio a conocer que Amaury Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara habría emprendido una investigación desde hace varias semanas sobre los movimientos que estaba haciendo el timonel español, Óscar García dentro del equipo rojiblanco.
Según la fuente señalada, la salida de los tres miembros del Comité Directivo, lo que habría provocado la renuncia intempestiva de Óscar García, no habría sido una decisión repentina, sino estudiada. Pues el propietario de Chivas comenzó a tener dudas, junto a sus más cercanos, sobre algunas contrataciones que tuvo el Rebaño Sagrado.
Ya que se asegura que no les daba confianza algunos fichajes que se hicieron de mexicoestadounidenses, quienes no estaban rindiendo en Chivas como se esperaba, además del costo que habrían tenido para el Rebaño Sagrado, así como la forma en la que se dieron las negociaciones por dichos elementos. Por lo que sus descubrimientos no fueron los adecuados y por ello decidieron sacarlos del equipo.
Ante estas dudas que aquejaron a Vergara Zatarain, es que solicitó una investigación interna, pero muy discreta y silenciosa en el conjunto de Chivas. Y su resultado fue que terminó con hacer los cambios recientes en el equipo rojiblanco, tras varias semanas cazándolos.