Santiago Homenchenko es uno de esos ejemplos de superación. El futbolista apenas llega a Pachuca, pero hay una preocupación mucho más importante que el fútbol, que debe sobrellevar a varios kilómetros de distancia. ¡Esta es la historia del jugador y su madre!
¿Cuál es la historia de Homenchenko y su madre?
El mediocampista uruguayo jugaba en Peñarol, pero tuvo la oportunidad de emigrar a la Liga MX. La decisión no fue nada fácil, pues su madre se encuentra enferma de gravedad y él no quería alejarse demasiado.
En esta situación, en donde el fútbol pasa a un segundo plano, fue la propia madre de Santiago quien lo convenció que aceptara la propuesta de Pachuca. Ella le dio las fuerzas para marcharse. A pesar de tener los días contados, verlo en el campo es lo que le alarga la vida. Así lo contó Santiago en entrevista con Mediotiempo.
“A mí me golpeó mucho lo de mi mamá que tiene contadas las horas de vida y ahí es donde viene el trabajo que he hecho con Grisel porque si no ya hubiera dejado todo”.
Santiago Homenchenko, sobre la enfermedad de su madre.
El actual jugador de Pachuca dejó en claro que si no fuese por las palabras de su madre, su carrera profesional habría acabado. A Santiago no le importa nada más que el bienestar de su familia, pero el deseo de su madre por verle hacer lo que más ama, fue más fuerte.
El anhelo de Homenchenko
En medio de tanto dolor, Santiago Homenchenko tiene un sueño por cumplir. Contó que quiere comprarle una casa a su madre en Uruguay. Sin embargo, sabe que es difícil, pues no tiene certezas de cuánto más pueda seguir viviendo.
“Pero también mi mamá me dice que gracias a esto se le alargó la vida y tengo el sueño de comprarle una casa en Uruguay antes de que se me vaya, pero es difícil porque no sé si mañana va a estar, si va a estar en un año”.
Santiago Homenchenko, jugador de Pachuca.
La importancia de la salud mental para un jugador
Santiago Homenchenko también habló de lo que le tocó vivir en su paso por Peñarol. Allí le tuvo que atravesar diversas lesiones, y estas fueron producto de el mal momento que estaba pasando a nivel emocional.

Esto es un fiel reflejo de que las emociones son fundamentales para un futbolista, para un ser humano. Homenchenko supo pedir ayuda a los psicólogos del club, y ellos lo ayudaron a sobrellevar esta situación de su madre.
A pesar de todo, Santiago continúa firme, luchando por y con su madre. Gracias a la ayuda de especialistas, también sigue jugando al fútbol, esa actividad que su progenitora disfruta verle hacer.